¿Es creíble Internet?
En mi opinión la respuesta es algo difusa y complicada porque en Internet uno tiene acceso a mucha información, y las paginas que nos entregan esa información , solo un porcentaje de su información es real pero hay otro que no lo es tanto. Es algo subjetivo pero optaría por el que no es muy confiable. En mi caso he tenido acceso a mucha información desde la Web y mucha de esa información a sido confusa y muchas veces errada, son pocas las paginas que tienen 100% de credibilidad en la Web ya que ofrecen información recogida de fuentes bien documentadas.
Los consumidores están comenzando a correr el riesgo de ser engañados, y a recopilar información inadecuada e incompleta, no deberían creerse todo lo que leen en las páginas de la Web, ni siquiera de las direcciones que parecen tener un mayor prestigio, de acuerdo con un estudio reciente al que tuve acceso y termino por convencerme.
¿Quien regula los contenidos en Internet?
Con internet se puede acceder al pronóstico del tiempo, a medios de comunicación de todo el mundo, a los hobbies personales más banales, al valor de las acciones, a bibliotecas o consultas médicas. Pero también es posible usarlo para fines delictuales, de vez en cuando son detectadas redes de pedofilia o explotación sexual de menores o sitios que apoyan acciones terroristas.
En Chile, no ha sido posible legislar sobre el tema. Según expertos, ningún Estado por sí solo puede lograrlo. Sin embargo, existen algunas aproximaciones, tales como el Proyecto de Ley de Prensa (aún en trámite en el Congreso), que involucra a los medios de comunicación que se difunden en la red, y la nueva ley que sanciona los delitos sexuales sobre menores.
Actualmente, la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados tiene en sus manos una moción legislativa elaborada por el diputado democratacristiano Sergio Velasco para regular Internet. En cinco artículos, el proyecto de ley busca establecer un marco legal del uso y usufructo de la red. Según el diputado Velasco, es grave que nadie responda ante la ley por los sitios que aparecen en la red con contenidos que son contrarios a la moral y las buenas costumbres. "No existe ley que pueda penalizar aquellos actos", enfatiza el parlamentario.
0 comentarios:
Publicar un comentario